miércoles, 5 de septiembre de 2007

Caricaturistas del Sur

Si hablamos de caricaturizar, simplemente se nos viene a la mente una mofa, exageraciones varias de nuestros defectos, casi una ofensa. Pero cuando esa ofensa se convierte en obra de arte, es cuando realmente vale y hasta puedes verla en una exposición. Además, han sabido convertirse en algo más... un arte denominado como el noveno; el cómics. Así es como se han involucrado en mi vida estudiando en el Chileno Japonés durante algo más de un año (2000-2001) y en algún momento de mi vida llegué a creer que sería mi profesión. Tan lejos de eso no estoy... en fin. El sábado pasado, con Nico fuimos al CCPLM a ver esta gran exposición "Caricaturistas del Sur" y nos encontramos con caras conocidas (dibujos) y con varias sorpresas. Aunque como bien dice la obra se centró en las caricaturas, también encontramos para intrusear varios números de cómics chilenos. Que belleza tenemos y como se ha descuidado, como no la hemos sabido valorar. Aún recuerdo cuando mi mamá me votó un montón de revistas "Topaze" :( la que fue no solo participe de mis primeros encuentros con las caricaturas, sino que también con la política. Aún conservo un par de números que se salvaron de la cacería. Hace no mucho fui a ver otra exposición de "Topaze" y otros cómics chilenos (me encantan). También el infaltable "Condorito", motivo de trasnoche en los primeros años de mi vida. Es raro pensar que con una historieta se puede aprender a leer... En fin, la vida me ha puesto más cómics en las manos que cualquier otra cosa (incluso libros), y para quienes conocen mi colección de cómics (estancada por falta de plata) saben que significan una pasión. Espero pronto deleitarlos con el diablito que se viene desde el pedazo más bizarro de mi ser hasta estas pantallas.

3 comentarios:

Polly dijo...

Para mi no abia vacaciones sin mi Condorito, y a veces hasta me compraba el Condorito de oro que era mas chico y con mas paginas.
Saludos

gabo dijo...

si pancha son la rajaa ls comics y hay miles y del año de la pera uno no se da cuenta pero ond del 1800 el otro di lo descubri..bah hace arto tiempo con una pagina q no tengo idea como llegue te la pongo: PANCHAAAAAAAAAAA NO LA ENCUENTROOOOOOOO POR LA CHET Y METETE ENtonces a la del mono juliao q dems q la cachi pero nimport despus otro dia t pongo la otra q salen weas del año d lapera :( estoy trsite como no la puse en favoritos

http://bugpowder.com/andy/earlycomics.html

la encontre!


y la otra es del mono juliao ese del clinic:
http://juliaomono.blogspot.com/

ya chado y sludos
y dime paginas de comics si sabi poq me gustan muac

Toni dijo...

pancha t entiendo amo los comics T^T
son lo mejor... realmente... y n too caso no hay cmo tenerlos en papel, leer en el pc es lo peor, a pesar d que he leido muchos comics y libros bajados de internet tambien prefiero comprarmelos o conseguirmelos por ultimo impresos, es lo mejor;
lo unico malo es que son un lujo caro..:S

Byee!
saludos
nosvemos;)