viernes, 30 de noviembre de 2007

Por $5.000 pesos

¡Ojo! Tengan todos mucho cuidado con el dinero que giran de sus cuentas por medio de un cajero automático. Hoy mi mamá, dentro del dinero que giró para pagar mi universidad, sacó "el premiado" con un billete de $5.000 pesos ¡FALSO!. Por supuesto que no se dió cuenta, y a mi me pasó el bochorno de hacer una cola de hora y media para pagar en el banco, para que en la cajera, una señora muy desagradable y prepotente me gritara que el billete era falso, que de donde lo había sacado... 5 segundos luego de eso, tenía encima a un guardia del banco a punto de tomarme del brazo, quien sabe para que orden. Ahí atiné a decirle que era un billete que había sacado mi mamá del cajero automático. Y claro, lo tome y no podía ser más falso. Esto le había pasado en otra ocasión a mi madre cuando los inescrupulosos micreros tenían varios billetes falsos circulando en las antiguas micros amarillas (ojo, esto no lo digo solo yo, muchos sabían) y en el metro le advirtieron. Pero yo no sé que se creía esta cajera de tratarme como una delincuente sin siquiera escucharme. Sé que es su trabajo y todo, pero no me merecía ese trato a gritos. Luego de un rato y de verme aterrada, me dijieron que fuera al banco del cajero y que hiciera un reclamo, por ende me "soltaron". Mi mami luego de enterarse de esto me acompañó a solucionar todo, nos trataron bien. Lo que nos parece increíble es la facilidad con la que un billete falso puede incluso traspasar las esferas tan cuidadosas de los bancos, según ellos el dinero de los cajeros pasan por estrictas revisiones (como tres). Y creánme que no fue un descuido nuestro ni nada. Ese billete era del cajero, y por eso les advierto que tengan cuidado. Un final feliz y no detenida, menos mal...

4 comentarios:

Fuego & Acero dijo...

Que lata tener que enfrentar la burocracia institucional de las entidades bancarias por un error que ni siquiera es tu culpa... pero tienes razón... sólo queda ser mas cuidadoso ante estas situaciones...

En cuanto a mi último post, quisiera aclarar que las palabras iniciales del relato no van contra el pueblo japonés ni mucho menos... de hecho después especifico que todo lo mencionado es una soberana estupidez... sólo ejemplifiqué con ellos por ser del país de donde provienen los barcos, pero así como fueron los japoneses, podrían haber sido franceses, finlandeses, brasileños o cualquier otro...

De hecho, en el párrafo: "No puedo comprender como gobiernos de países que se hacen llamar desarrollados permitan decisiones semejantes..." me refiero en específico al gobierno japonés como institución y no a su pueblo al cual respeto mucho por su cultura, historia y legado al mundo occidental.

Trato siempre de ser cuidadoso al escribir... Lamento de veras si herí suceptibilidades, pero creo que es necesario dejar en claro que de xenófobo no tengo nada...

XD saludos!!!

XAlo dijo...

jajajaja

pancha en cana xD

yo vi q le paso a una señora lo mismo jajaja pero era uno de 10 lukitas T_T

q triste


jaja pero bueno la vida sigue y a menos q estes conectada desde alguna comisaria aunque a estas alturas yo creo q carcel de mujeres y toda la wea jajaja

con el celu jkajaja


ia cuidate toy dando mucho la hora

bye

Polly dijo...

Oh realmente espantoso, una anda toda psicopateada de que en cualquier momento llega a tus manos un billete falso, el año pasado se cagaron a una amiga gringa con un billete falso.
Que miedo en la cárcel por hacer transitar un billete falso

Berloku dijo...

pancha, la senda foca q le deviste haber hechao, no es su trabajo insultar a la gente... ni fue tu culpa andar con un billete falso.. es estupido pensar q solo los delincuentes andan con eso, si los perjudicados son los inocentes, y siempre pasa... asique vieja estupida realmente tonta.. jajaja. bueno pa la otra pancha... mas accion.. es q me dan rabia esa gente.