sábado, 12 de enero de 2008

Bienvenida al escalofriante mundo laboral

9 de la mañana, computador computador computador --- autocad servidor autocad excel autocad word autocad outlook autocad y mil huevadas. Entré a trabajar a mediados de diciembre y tengo hasta marzo encerrada en una oficina con un lentium y mil cosas que hacer. A ratos me pregunto "¿por qué yo?" si siempre me esperé otra cosa de mi como ser vivo, como dedicarme a hacer historietas, o estar frente a un piano con varias horas para hilar canciones, disfrutando de las tardes, caminando para allá y para acá. Pero no. A pesar de todo la universidad nos puede parecer tediosa, difícil, agotadora. Nos enseña mucho, pero no nos enseña los ramos como "posición del trasero luego de 4 horas sentado" o "concentración evadiendo la monotonía del trabajo", porque a pesar de lo cabrona que es la U, es aún una suerte de promotor de que la vida sigue para mejor, que lo que estudias es necesario para el país; a la larga, es una etapa que aún no corta los sueños. Fue así como más fuerte que nunca los fantasmas de la vocación me han amenazado en ese pedazo de escritorio que me rodea frente a una pantalla mata-ojos. No sirvo para esto. Y es terrible pensar que por un buen rato trabajaré en este tipo de trabajos, haciendo planos de ingeniería. Aunque la vida es tan malvada, que a pesar de este conflicto que me ha llevado a una tristeza que espero que no dure mucho, me a traído a mi lado a gente adorable, que nunca pensé conocer; mis compañeros de trabajo. Debo reconocer que no con todos he tenido el mismo acercamiento (como es de esperarse), pero con algunos ya compartimos mucho en la oficina, entre cantos, un sin número de creación de tallas con respecto al trabajo en sí. En fin, han sido personas que econtré en el lugar preciso, y en el momento indicado. Por algo son las cosas en esta vida. Tanto así, que el viernes terminamos cantando karaokes chilensis en mi casa, jajaj xD (hay que repetirlo). Y como que ya los empiezo a querer :)

Saludos a todos lo que se dieron la lata de leer esto... en fin... Nico lejos :( pero está bien :)



Estoi cansada gavilancito....

2 comentarios:

Fuego & Acero dijo...

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana... espero humildemente podamos ser entre todos los que estamos trabajando ahi pedacitos de ventana y que podamos escapar todos a traves de ella cuando sea necesario...tambien ha sido un agrado conocerte y compartir las tediosas horas dentro de ese acuario...de 9 a 19 hrs.

los trabajos pasan... las personas quedan...

saludos!

Berloku dijo...

hola pancha, que dificl es trabajar en lo que a uno no le gusta, como yo en mi práctica en la imprenta que trabajo de obrera doblando y pegando trillones de trillones de impresiones, y es un camino que debo hacer para poder ser lo que quiero en el futuro, y lo único que puedo decirte para que se te suba el ánimo, es que para llegar a ser lo que queremos algunos pasamos por cosas latosas (como yo) y cosas más extensas y latosas (como tu) y otras mmmáaaaas aun, y peor, aquellos que nunca podrán hacer nada más. Asique hay que agradecer nuestra educación, y al final cuando lleguemos a la meta q tanto nos costó llegar o veamos los frutos del esfuerzo... en verdad eso no se compra con nada y nada lo puede tampoco robar, y es la mejor sensación del universo!.. asique animo y fuerza porque yo confio en tus capacidades... ;);)