miércoles, 18 de marzo de 2009

Me voy a la cárcel!!!

Sorry chicos, pero es que están muy buenos estos videos y esto de la “web 2.0” que los viejos descubrieron hace apenas un año, mientras que nosotros hace una década que somos parte de esto me tiene loca, jaja. Lo mejor es que se ha masificado y sofisticado, por lo que no solo encontramos videos locos ni videos clips, tb. están estos.

Me tiene terrible esta ley anticuada, y fuera de toda lógica en los avances tecnológicos que estamos viviendo. Soy una fiel defensora de Creative Commons, y esta ley no impedirá que lo siga siendo, porque mi voluntad de entregar mis dibujos y escritos por la red para compartirlos con ustedes es total.

Me hubiera gustado que esta ley me hubiera ayudado cuando en más de una vez han robado de mi música y dibujos, y que no nos castigue por compartir con nuestros amigos la música, libros, cómics y en cuanto hay, sin fines de lucro. La guinda de la torta es en los textos que utilizamos para nuestros estudios, o sea, como tan apretado el estado como para cobrarnos más por estudiar!! :O. Este país a ratos pareciera ir al revés…

No por eso digo que las personas que realicen actividades artísticas e intelectuales no gocen del lucro por sus creaciones si es que de eso viven y si su fin es ese, pero pareciera que fuese mucho más cómodo este tipo de medidas que, por ejemplo, eliminar el IVA a los libros, o bien, crear más iniciativas para que los músicos puedan presentarse y ganar sus lucas. Cuidado chicos con internet!, con las fotocopias y los poemas, como dice la Jani Dueñas, que se van a la cárcel!

1 comentario:

Micro Pensamientos dijo...

Fran: muchas gracias por tu comentario en el blog. Y es cierto, se siguen multiplicando las fallas del sistema, el gobierno se desentiende no sólo de la salud: la educación sigue siendo una asignatura pendiente (como bien dijo un profesor hoy en clases). Y si nos ponemos a enumerar no terminaríamos nunca, pero bueh....

Y con respecto a lo que planteas, creo que siempre se debieran respetar los derechos de autor, pero también comprender que los artistas visuales, etc. también son personas y también necesitan mantener una casa; en eso el gobierno también tiene una tarea pendiente; pues se debieran destinar muchos más recursos al desarrollo cultural. Y lo del impuesto a los libros, parece que eso no ocurrirá por lo menos en varios años más... claramente la cultura y la educación siguen siendo elitistas.

Cariños, cuidate.
Y mi salud, todo marcha bien... La próxima semana me realizaré unos exámenes, pero ya descarté lo peor. Lo otro es sólo de rutina.

Gracias por la preocupación y por el comentario.