martes, 17 de marzo de 2009

Pégate el alcachofazo!!!

Puedo entender la rabia contra las malas decisiones, el inconformismo por nuestro sistema electoral, las penas de nuestra sociedad… pero lo que no entiendo es la desesperanza. ¿Qué hubiera sido de nosotros para el plebiscito o de Lula u Obama sino hubieran votado los jóvenes?. Hace muchos años nos heredaron algo preciado, que cada cierto tiempo se manifiesta de forma más concreta en nuestros países. Gracias al nuevo sistema electoral que se implementarán el 2012 tendremos la libertad de votar. Que sea ahora que tengamos la libertad de elegir y que no elijan por nosotros.

Por mi parte estoy inscrita, ¿y tú?, ¿por qué?.

4 comentarios:

Mathilde dijo...

incritisisima...
esta será mi tercera vez.
me encantó el video no lo había visto
saludos!

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

yo?
porque creo en q mi voz, por muy infima q sea se puede escuchar... que puede ser opuesta a la de otras voces.. pero contal de que q se comunique el pensamiento, ya el trabajo "democratico" pa mi gusto esta zanjado.
:D

Javi dijo...

Fran:

Estoy de acuerdo con todo lo que planteas.

Yo estoy inscrito desde que cumplí los 18 años. Me inscribí, porque, pensaba en la idiología "altruista" de la Política. A la vez, pensé (a esta altura no sé cómo) que nuestros políticos eran buenas personas, y que se preocupaban concretamente de los problemas sociales. Aún estoy esperando que ello ocurra. Al menos, me siento parte de Chile al participar de esta acción cívica.

Un abrazo para ti. Y suerte en todo lo que hagas, linda.

Micro Pensamientos dijo...

Fran: Yo también estoy inscrita, lo hice cuando tenía 17 años y estaba apta para hacerlo porque cumplía los 18 antes de las elecciones y creo que ha sido una de mis mejores opciones.
Yo, al igual que tú estoy bastante lejos del gobierno y la oposición; pero sigo creyendo en la construcción de un nuevo Chile. ¡Hay tantas cosas por hacer! y creo que esta iniciativa del "tu voz es tu voto" es una de las pocas acertadas que ha habido en el último tiempo. Ojalá sean muchos los que se inscriban y que le demos un giro a la política que, por culpa de algunos, está a tan mal traer.

Saludos, cuidate mucho.
Un gusto leerte.