miércoles, 6 de mayo de 2009

Oda al trabajo

Me recuerda mi época de soldadora

Porsupuesto que sé lo desactualizada que estoy, y que el día del trabajador pasó hace casi una semana, pero hoy me dedico a dar un espacio en este blog para contarles lo importante que es para mí trabajar, que no es sólo una actividad que realice por las lucas. Aunque claramente me encuentre hoy vetada de como el 80% de mis conocimientos y re poco es lo que puedo aplicar (amo los desafíos intelectuales), sé que el trabajo dignifica y significa para el ser humano una fuente de desarrollo que no tiene igual. No hablo solo del simple trabajo remunerado o la actividad repetitiva, también incluyo lo que hacemos por motivaciones propias, por voluntad, por vocación.

A pesar de tener tan limitado el concepto del trabajo, creo que desde nacemos tenemos una especie de trabajo continuo, del que nos tenemos que encargar para crecer. Yo siempre pensé que ir al colegio e ir a la universidad también forma parte de un gran trabajo para nosotros mismos, una especie de ocupación propia y sin fines de lucro (al menos para quien recibe la educación), haciendo funcionar cuerpo y mente, manos y ojos para procesar y desafiar. El trabajo no es solo aplicar conocimientos, sino que proponerse desafíos y dar lo mejor de sí. El trabajo es lo más importante de la humanidad, de quienes se despiertan todo el día con cosas que hacer, con cosas que pensar y crear, materializar y ayudar. El trabajo nos hace enloquecer, sonreír y también llorar, encontrar lo mejor y peor de cada uno, porque es aquí donde se encuentra el genio personal y la voluntad, así como también los demonios de la pereza y la mediocridad.

BE035812

Espero contar siempre con trabajos que hacer, tanto para mí, como para los demás. Espero que el trabajo sea digno para todos algún día, y que los trabajos que hacemos por voluntad no desaparezcan.

Saludos amigos blogueros, de los que hacemos escribir en nuestros blogs, uno de los trabajos más lindos del mundo :)

10 comentarios:

Mathilde dijo...

y estoy de acuerdo contigo....
pero lástima que trabajar no sea asi de precioso para quieneslo hacen dentro del sistema capitalista...
lo siento pero es que en clases estamos a full con el capitalismo y de verdad que es una basura que unos se apropien del trabajo de otros y les paguen una miseria.

saludos!
=o)

feliz dia del trabajador!

Fau dijo...

Y pensar que en Chile es en el único país que se le dice "pega" al trabajo.

A mí también me gusta trabajar, aunque más que eso, aprender. Me gusta saber nuevas cosas y aplicarlas lo mejor posible, y claro, siempre trato de buscar hacer las cosas en mi estilo, y ojalá algún día trabajar en lo que más me gustaría.
Lamentablemente a veces el trabajo se empaña por personas rancias y ambientes laborales tediosos, que terminan siendo estresantes.

Javi dijo...

Hola Fran:

Bienvenida de vuelta al mundo bloguero; te desapareciste algunos días ¿Ah? Jaja.

¿Sabes? Me quedé pegado en eso de: "es un trabajo contínuo desde que nacemos"; y coincido con un profesor que en la universidad me dijo: "el ser humano aprender por el asombro"; el problema -Continuó- es que algunos se quedan en el estupor, o sea, en la estupidez. Se asombran, pero no hacen nada por aprender. En cambio, la persona que se asombra con algo nuevo, se preocupa de aprender más sobre la novedad. Mathilde y Fau mezclan dos ideas, de las que sacamos nuestra sociedad actual. Algunas personas se cuestionan todo, otras en cambio, no se cuestionan nada y están inmersas dentro de un sistema injusto. Pero, así es la vida.

Te dejo un abrazo, Fran. Suerte y... ¿Cómo está el Nico?

Abrazos.

splash! dijo...

Si pudiera no trabajar nunca y vivir en vacaciones permanentes, paseando y comiendo y mirando paisajes nuevos, sería lo ideal.
Pero admito que estuviste bastante cerca de convencerme de lo contrario.
Lindo blog, saludos.

Adrián dijo...

Para mi el trabajo tiene de dulce y de agraz... La satisfacción de pertenecer a algo grande, pero estando lejos de todo y todos los que quiero...

En fin, cosas de la vida...
Saludos Fran... se te extraña!

Anaís Sandiego dijo...

Comparto totalmente lo que dices. El trabajo no son solamente las 8 horas que pasamos en una oficina, sino también es hacer aquellos que nos gusta.

Yo me he dado a la tarea de escribir un diario, es mi gran trabajo actual (al que estás cordialmente invitada :)).

Saludos

Anaís S.

corasound dijo...

pancha yo estoy sin trabajo y mucho tiempo libre y tipico q uno quiere puro trabajar YO NO! weno ajsduajubeosos saludiso

pd: hago clases de yoga

Jorge Luis Freire dijo...

sorry, pero el trabajo apesta
odio trabajar

franco ferreira dijo...

a mí me pasa algo bonito con mi trabajo. me gusta, me tranquiliza... y lo más importante para mí: me divierte. de verdad es un gusto poder trabajar en algo que a uno le divierte, semana a semana. Cuando veo a otras personas, un poco estacionadas en un trabajo que no les re`presenta mucho sentido, veo el caso con tristeza.
Espero que no me ocurra... No me gustaría dejar de divertirme.
Un gusto leerte ;)

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es