viernes, 5 de junio de 2009

El que atrapa primero al chancho, ¡gana!

42-21547202Sí, y fui despedida. Luego de una promesa no cumplida de un contrato indefinido y una mejora en mi salario realizada el pasado viernes 29 de mayo pasado, continué trabajando creyendo que esto se haría realidad. Tanto el lunes como el martes, fui a trabajar a la empresa como todos los días. Sorpresa fue la mía, cuando a eso de las 18:15 hrs del día martes 2 de junio, fui llamada al escritorio de mi jefe, quien me explicó que bla, bla, bla, la crisis y bla, bla, bla, con que pago los sueldos y sus consiguientes millones de bla, bla, con cara de pollo fruncido y que bla, bla, bla ya no trabajaría más allí. Si todo ese bla, bla, bla no se lo hubiera contenido hasta el martes y hubiera blableado el mismo viernes, todo hubiera quedado bien, pero el muy chancho, jugó chueco y me dejó trabajando dos días más. Me pidió que bla, bla, bla no me fuera en mala y que si las cosas se arreglaban, bla, bla, bla me llamaría. Mis compañeros quedaron sorprendidos, y lo único bueno de ese día, es que recibí cuotas enormes de afectos por parte de ellos, que siempre llevaré en mi corazón. Soy llorona, y me lo banco, salí con la cara en alto, tratando de estar tranquila y optimista.

Como soy aún pollo, llegué a mi casa con la cara correspondiente, y luego de narrar aquel acontecimiento a mi pololo y a madre, escuché sus asertivas palabras e improperios que este señor se merece (debo contarles que no es solo jefe, sino que es dueño de la empresa, por lo que hace y deshace cuando quiere).

¡Pero esto no se acaba aquí señores! más grande fue mi sorpresa, cuando el nuevo pololo de mi mami (quien trabajó por muuuuuchooooos años de contador y se la sabe por libro), me advierte que me tienen que dar mi finiquito correspondiente a un contrato indefinido, ya que mi contrato venció el día 31 de mayo, pero fue automáticamente renovado con el solo hecho de presentarme a trabajar el día lunes (incluso sin haber firmado algún papel), por lo que debía de ir a la inspección del trabajo antes del viernes. Como soy chica y aún me falta experiencia en este tipo de asuntos laborales, no pesqué mucho la advertencia de José. Finalmente, y luego de una llamada en la que amablemente José me retó por no haber ido el miércoles a la inspección, fui…

Ayer jueves, tipo 11 am, un señor me atendió en la inspección del trabajo. Amablemente me explicó que mi ex empleador estaba violando la ley haciendo esto, y que si había marcado mi tarjeta el lunes y el martes, tenía un contrato indefinido, por lo que me deben pagar mi mes de aviso y todas esas cosas relacionadas con el finiquito. Me dijo que me quedara tranquila, y lo citaron a un comparendo el día 24 de junio del presente año. Hoy me llegó un finiquito, absolutamente hecho a conveniencia, en el que daba a conocer que el día 30 de abril me habían despedido… no puede ser más chanta. Pero la justicia tarda, pero llega… así que espero haber sido la primera en atrapar el chancho, y tener la plata que me corresponde.

Pucha que es difícil ser mayor… pero good news!!! ahora mismo me voy a una entrevista de trabajo :D Esperaré tranquila el día 24 y los tendré al tanto.

A mis queridos amigos blogueros, os prometo visitarlos mañana, pero es que entre todo este ajetreo, no he tenido ni tiempo para descansar. Saludos!!!

9 comentarios:

Javi dijo...

¡El viejo las cag... ! ¡Qué sinvergüenza! Por merme le llegará más pesado. Un abrazo solidario, Fran. Tira pa'rriba, mira que experiencias como esta vas a seguir pasando; la vida tiene estas cosas que son inevitables.

Saludos, ánimo y éxito...

:-D

Jorge Ampuero dijo...

Qué pena por lo del despido, pero ánimos y mucha fe que ya te vendrá algo mucho mejor.
Esta bacano tu blog.
Nos leemos.

Saluditos...

Blogger Pechocho dijo...

bienvenida a la burocracia

saludos

Andrés Panes dijo...

Qué miedo me dio leerte. Yo igual soy pollo en los asuntos laborales, ojalá que nunca me caguen. Saludos y gracias por ser tan ilustrativa.

franco ferreira dijo...

Por dios, cuanta sinvergüezura la de estos jefes. Y suelen hacer lo mismo. Pocos, en esas circunstancias de despido obran medianamente bien.
Pero bueno, suerte en las entrevistas y posibilidades que se vengan. Y dale no más con la denuncia. Joroba hasta que te paguen todo lo que ese chancho te debe.
Dale. Te apoyamos!

Suerte ;)

Francisca dijo...

Gracias chicos por todo su apoyo, los mantendré al tanto :)

markin dijo...

realmente instructiva tu anecdota de vida. Leerlo ayuda a saber eso que algunos ignoramos. Unos días y beneficios.

qué nos llamarán?...

la vida sigue, y de algún modo nos acomodamos en ella, aprendemos y nos hacemos mejores.

Suerte en tus proyectos.

Mathilde dijo...

uuuuf!!!
no faltan..
suerte con eso =o)

Sinfónica dijo...

ppfff, vamos a bellas artes para un cafe y buscamos trabajo juntas?
jajaa, estamos igual pollo, todos somos pollos, pero por buena voluntad, ese es el problema, no es que uno deba estar al tanto de estas cosas, es que la ingenuidad, la ingenuidad, lo que es yo, estoy un tanto arta de todo y de nada, esperando mil respuestas pero no sabia que tener 22 años era un excluyente para los trabajos, es una mierda este sistema para los jovenes ,. suerte en tu entrevista