lunes, 6 de julio de 2009

Dilemas del Corazón ♥

Imprimir

A pesar de siempre estar caminando hacia adelante, con todo el coraje y el valor para afrontar los desafíos de la vida, tiendo a sentirme muy insegura. Pero todo el coraje a veces se convierte en ese tipo de orgullo que me impide pedir consejos, porque suelo creer que no los necesito, pero vaya vaya que los necesito ahora…

Desde hace más de un año, que mi vida en pareja comenzó a tomar un rumbo definitivo. Esa idea de vivir juntos y casarse ha sido muy recurrente, y solemos decir “estamos trabajando para ello”, aunque no sepamos si eso sucederá este año, el próximo o el siguiente.

¿Por qué da tanto miedo pensar en el compromiso? Al comienzo creía que era “miedo al compromiso”, pero hacia mis adentros me di cuenta que mi mayor miedo tenía que ver con mi propia inseguridad. Ese es el problema… mi inseguridad. ¿Me querrá toda la vida?, ¿me dejará algún día?, ¿resultará?. ¡Qué chuchas hago pensando en que las cosas saldrán mal!. Pero tengo mis razones; una de las principales es mi físico (no soy nada de especial), ni alta, ni flaca, ni guapa, solo tierna… sé que en esto tiene mucho que ver los estereotipos, y que Nico me quiere como soy, pero sé que aspectos físicos le gustan de una mujer, y no tengo ni la mitad. Luego viene mi genio y el de él, ya que los dos tenemos un temperamento de aquellos con el que nos ha costado lidiar. Otro miedo es el de nuestras aspiraciones profesionales; ambos somos requetecontra ambiciosos con lo profesional, tal vez nuestras propias ambiciones se transformen en nuestros peores enemigos… ¿Y qué pasa con los entrometidos?, a los dos nos ha pasado que hemos tenido entrometidos, a pesar de que ninguno a logrado romper nuestra relación, siempre está esa tensión de los posible o la pérdida de alguien cercano… Aunque hemos sido tajantes con eso, y nuestro amor se ha hecho más fuerte aún :D

¿Como frenar mis miedos e inseguridades? ¿Cómo entender que me ama cada vez que me lo dice? ¿Cómo seguir adelante pensando en lo mejor? Quiero un consejo, la vida da miedo, y el futuro, por mucho que en el presente esté tan bien, es tan incierto.

P.D: Saludos a todos!!! el trabajo nuevo va re bien :D

4 comentarios:

webero dijo...

Quizas la inseguridad no se acabe nunca,, pero creo q es necesaria,,, nos indica q no todo va a ser facil, q siempre van a haber problemas,,,

pero parece q ustedes ya han pasado por varias cosas,, y creo q eso es lo q te deberia dar mas confianza en q las cosas van a salir bien =) ,,,,

saludos,,,

Alma Rosa dijo...

Uy siento no ser quien pudiera darte un buen consejo... soy de lo mas arisca al compromiso amoroso aunque la soledad en ocasiones me invada y quisiera tener a alguien a mi lado ahora si que para toda la vida... pero mal lo pienso pfff abrazo mi independencia con muchas fuerzas.... pero eso es por mi mente loca, tu tienes algo lindo que ha vencido problemas, exponle tus temores porque no por miedo a perder despues dejaras ir lo mas lindo... un beso niña y eres linda muy linda :)

Anaís Sandiego dijo...

Yo creo que esos miedos e inseguridades la stenemos todos. Pero hay que tener cuidado con ver siempre el vaso medio vacío. Por ejemplo, cuando hablas sobre tu físico, lo haces como una razón más de inseguridad, y yo creo que es todo lo contrario. Si él te eligió a tí, a pesar de que no cumples con muchos de sus estereotipos ideales, significa que ¡te ama! Y me parece hermoso.

Un abrazo para tí y sigue con tus proyectos no más :)

Ricardo Florest dijo...

Siempre se pude empezar de nuevo...animate, arriesgate, no lo pienses...:) pasa por mi blog que te deje un regalo. un abrazo.