domingo, 26 de julio de 2009

Que el miedo no te paralice

alegar

He dejado muchas cosas de lado por la carrera que estudié, y sigo dejando muchos ámbitos de mi vida de lado por ella, más ahora que estoy a tres días de rendir mi examen de título. Aunque el miedo está dentro de mí, formulando miles de incógnitas y temores sobre por qué llegué a esta instancia en algo que no quería, sobre la felicidad y la realidad, sobre la creación y la libertad, sobre los proyectos de vida y el dinero, no quiero que el miedo me paralice y me anule.

El miedo no es ese pequeño de creer que me irá mal (las exposiciones son mi fuerte), sino es el miedo gigante de lo que significa en papel y tinta, en convención y sociedad salir de la universidad, crecer tan rápido, no tener motivos para ir a ese lugar que llegué a querer, y del que me faltaron años extras de estancia.

Por la tarde no aguanté más y solté en llanto, le reproché a mi mamá su falta de contención, ya que como no suelo reflejar mis miedos y mis penas, suele creer que no las tengo, pero hoy le recalqué que están allí, que son fuertes, pero que también soy capaz de resolverlas sola.

El miedo no me ha logrado nunca paralizar, ahora menos. Una armadura, aunque blandita y llena de rosas, llevo encima. Mis pies tienen zapatitos, pero no por eso son menos ágiles. Tengo recién 21 años, pero ni el miedo me paraliza para seguir creciendo.

Cuando termine el examen, comenzaré algo nuevo mezclado con lo que ya tengo. Al fin tendré el tiempo y la disposición para seguir con mis proyectos.

15 comentarios:

Alma Rosa dijo...

Vaya coincidencias Fran, antes de siquiera ver el titulo de tu post se apodero de mi el miedo, ese q te dice "no lo hagas" cuando lo quieres hacer, q te lleva a cambiar planes para no "exponerte" ese que aniquila si dejamos q nos domine...este no es como tu miedo el cual ya veras q luego se transformara en una energia barbara, este es otro q igual se ira cuando emprenda la aventura, y es q no puedo permitir q ese toque desaparezca de mi vida, es el q me ha mantenido y no vendra a estas horas de la vida a limitarme... En fin ire a platicarlo con la almohada, lindo lo que resta del domingo, un beso y exito.

Blogger Pechocho dijo...

Mi pequeña paisanita, imagínate la vida sin miedos ni retos, pura alegría y cero dificultades. Sería aburridísima. No es el primero ni el último al que te enfrentarás, pero como dices, ahí estás y estarás siempre pa' afrontarlos...

Suerte!!!!!!

La Monita dijo...

Tu misma lo has dicho; Que el miedo no te paralice. Sigue adelante y con muchos ánimos…
Te envío muchísima suerte de mi parte!!!!

Besos!!!

Javi dijo...

Fran:

Mucho ánimo para lo que viene. Espero que todo resulte bien, desde ya, el mayor éxito para ti; luego nos cuentas cómo te fue.

Yo creo que esos nervios son muy difíciles de controlar, es el fin de una etapa, y el cerebro es consciente de aquello... yo creo que los mejor en estos casos, es aprender a convivir con esa ansiedad.

Un abrazo y suerte para ti, estimada Fran.

Una Pequeña Princesita dijo...

pancha!!!
mucho exito en tu exámen...
estoy segura de q te irá regio.
un abrazo grande y mucho ánimo, mira q aunque el miedo a veces paraliza, entrega unas energías y una fuerza q pocos tienen.
cariños!

Karen dijo...

Francisca, te comprendo perfectamente.. sé como es el tener miedo de hacer o de no hacer.. es importante hace lo que te gusta pero también hacer q lo q te beneficia..
El terminar la universidad es un paso gigante, el salir de algo seguro a un mundo en que depende solo de ti el salir adelante.. pero estoy segura de que todo te ira super bien.. espero que tu examen sea exitoso!

Saludos! :)

Fau dijo...

Yo hace poquito no más que pasé por exactamente tu situación, aunque algo distinta. egresé en 2007 y resultó que en noviembre de ese año me puse a hacer la práctica, y me pidieron que me quedara ahí... y más vale pájaro en mano dicen, así que acepté no más. renuncié a vacaciones, y patié mi examen de título durante un año, y terminé dándolo en noviembre de 2008. tampoco tenía miedo de reprobarlo, ni ningún miedo en general... pasarlo y con buena nota significó un tremendo alivio, ya que era estresante trabajar y llegar a estudiar de lleno, durante dos o tres meses, todos los días. y pese a que no creía que iba a haber un cambio sustancial, pues sí lo hubo y hay, y aquí estoy, inserto en otro mundo, olvidándome de a poco de mis años de U... me subí al bote y soné no más... ya no puedo volver. me toca remar y remar ahora, hasta encontrar de nuevo tierra firme... hasta encontrar un lugar donde sabré dónde estoy parado.

Saludos!

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

Wow... Yo que sali el 2007 aún estoy pateando el título. Y no creo que vaya por un tema de edad lo del miedo. Estoy (estamos, jojo) a un par de semanas de cambiar de folio con una buena cantidad de años de diferencia y creo que siento lo mismo. Titularme (también de algo que no me gusta) significa definitivamente terminar con una etapa bastante fuerte y que en verdad no quiero que te termine...

En fin, ánimo y éxito no más.

Mathilde dijo...

juegue con todo =o)
EXITO!!!!

Anaís Sandiego dijo...

Me pasa lo mismo: mi familia cree que soy una persona fuerte y decidida, entonces pocas veces me dan la contención que necesito.

Cuando uno tiene esa máscara (que a veces los demás se la ponen a uno) es complicado sentirse indefensa, sentir miedo, angustia. Hay que recurrir a esas personas que nos conocen a fondo: el mejor amigo, la pareja.

Un abrazote virtual de ánimo gigante y vamos que se puede, Francisca :)

franco ferreira dijo...

eso! que el miedo no te paralice.
Cómo salió el examen?? cuenta. Siguieron tus proyectos? es bacán ese momento,e se paso :)

Francisca dijo...

Hola chicos!!! les cuento que me saqué un 7.0 :D
Toy feli :DPronto subiré una entrada relacionada con eso, pq voy a celebrar xD
Gracias por sus posts!!! de verdad me dieron mucha energía :)

¿Lesbiana? dijo...

Yo siempre ledigo a mi mamá que no quiero terminar la univerisidad y sentir que me falta algo, que siempre quiero seguir aprendiendo y superandome y etc.

webero dijo...

espero te haya ido super bien,,,

y bueno,, superar los miedos (en general las dificultades) ,, no es facil, pero una vez logrado es algo q nos hace crecer,,,

a veces el miedo a tener algo, o perderlo, es señal q vale la pena,,,

saludos,,,

Karen dijo...

Fran, quiero regalarte el premio "adoro tu blog" que me entregó una amiga hace unos días, porque me encanta tu blog y siempre me ayuda a reflexionar sobre lo que escribes.. me gusta much9o y creo q te lo mereces!
cuando puedas entra a mi blog y puedas copiarlo!

un beso y muchos saludos!