martes, 15 de diciembre de 2009

Una experiencia religiosa y una pena…

calamaro-en-el-club-ciudad-buenos-aires-diciembre-2009A pesar de que ya han pasado varios días de aquel maravilloso sábado 5 de diciembre, día en el cual cumplí mi sub-sueño de ver a Calamaro en vivo, igual quería compartir con ustedes que para mi fue una experiencia religiosa, fue un cantar, gritar y desangrar todas las canciones que me han gustado a lo largo de mi vida en esas más de 2 horas de concierto, el que sencillamente fue espectacular, todo bien, con un Salmón en un 1000% en el escenario, respirando chilenidad, cantando junto a nosotros. Para que hablar de las tremendas sorpresas personales que Andrés nos dio, con canciones como “Estadio Azteca”, “El día mundial de la mujer”, “Paloma”, “Todavía una canción de amor”, y un repertorio de lujo, solo apto para fanáticos ;) Casi morí con “Los Chicos”, aplastada por la multitud (quién te mandó estar pegada en la reja?, ah?)

Aquí les dejo un videíto de ese día, con la canción “Los Chicos”, se escucha pésimo, pero esa es la gracia, en plena cancha, alguien inmortalizó un momento memorable ♫♪

Bueno, luego de hablar sobre esta hermosa experiencia, me arriesgo a hablar de las penas de la política en este país. Lo digo con franqueza, estaba ansiosa para estas elecciones, algo se veía venir, algo que finalmente nunca llegó…

DibujoLa idea de que Chile contara con personas distintas en el gobierno, se esfumó tan rápido como apareció, este pasado domingo… me cuesta hablar del tema, aunque se veía venir que la cosa no andaba tan bien como para tener una chance real. Tal vez algún día me dedique a escribir más sobre esto, por ahora me falta coraje y tranquilidad para hacerlo, pero les dejo una imagen que me emocionó, mucho. De pronto nos cuesta caer en la empatía de entender que somos todos tan débiles, que de pronto llorar en un momento así es mucho más natural y legítimo de lo que se cree. ¡Qué devastador es dar tanto y terminar así!. Dios! qué difícil…

Este es un pequeño intento por dar a entender dos situaciones, aisladas que me tocaron. Tal vez son puras pelotudeces, pero en fin, así soy yo…

1 comentario:

Javi dijo...

Estimada Fran:

¿Qué te puedo decir? Sé que encanta la música de Calamaro y, por lo mismo, me alegro mucho de que hayas podido disfrutarla. Sin duda, será un momento que mantendrás atesorado en tu corazón por largo tiempo ;-D

Por otro lado, el tema de las elecciones me dejaron, al igual que tú, con un dejo de frustración. Es tan sucia esta cuestión acá en Chile, que personajes que son de Santiago van de candidatos por regiones (tú sabes a quién me refiero); uno no salió, pero el otro sí, y con mayoría... absurdos que sólo se dan en chilito.

En fin, debemos seguir esperando por un verdadero cambio radical en la forma de hacer política en Chile.

Un abrazo para ti mi querida amiga.