jueves, 15 de mayo de 2008

¿Año 2008?

Luego de varios años de estar el alumnado y la gran mayoría del cuerpo docente de la Universidad a la que yo pertenezco, intentando sacar al nuestro corrupto y abusador rector Miguel Avendaño, se han tomado ciertas medidas, como tomar la casa central de la universidad, para bloquear el acceso a la plana mayor de la Universidad. Si bien, es una medida desesperada, en la que no se hace nada más que bloquear los accesos, carabineros sin una orden oficial, desaloja la Sede de forma violenta. Aquí verán la agresión a varios compañeros dentro de la "micro" de carabineros y la de mi profesor de diplomado, Cesar Cerda por el solo hecho de tratar de impedir que los carabineros desalojen dependencias que nos pertenecen. Este tipo de cosas hace que me cuestione más aún el "sistema democrático" en el que supuestamente vivimos. Ya en ocasiones anteriores hemos vivido agresiones como la pérdida de una niña embarazada, distintos tipos de fracturas a nuestros compañeros, incendio de el laboratorio de física, entre otros, y justo cuando no hay ni encapuchados, ni lumpen, ni violencia por parte del alumnado. Estoy triste y decepcionada de que el gobierno no se ponga los pantalones y saque de alguna forma a este tal Avendaño, que nos ha robado, maltratado y mentido.

3 comentarios:

Berloku dijo...

si yo también estoy decepcionada, se parece a la dictadura militar que practicamente no podias hacer nada, y por el solo hecho de pensar diferente pum pa dentro... a mi me pasa lo mismo que a ti pancha, no se que pensar de la concertación y de la super democrácia que prometen... no se ponen los pantalones, la universidad es del estado y la ministra dice q nosotros nos la tenemos que arreglar solitos.. entonces... a quien le pedimos ayuda? quienes nos gobiernan que hacen entonces?...
bueno eso igual se fue el viejo!!

Polly dijo...

Pese a que estamos en democracia aùn se maltrata al que piensa diferente, al que se atreve a pelear por lo justo, las autoridades miran a todos como manisfestantes violentos pero las fuerzas pùblicas son las primeras en tirar la piedra.

Saludos

Italo dijo...

Hola Francisca:

Te escribe Italo, Baterista de la suspendida banda 5º escencio, hace tiempo que tenia ganas de dejarte un mensaje en tu blog, veo que estas en una lucha en la cual nunca pensaste que te verias, cada ves que veo lo que pasa en tu U me acuerdo de ti, espero que puedas sortear con exito todo lo malo que te a tocado pasar, nuestro grupo es un grupo de almas, que no necesitan verse para saber que estan ahi, nuestro trabajo nos espera y cuando todo este en paz tal vez podamos volver a juntarnos a tocar, un abrazo bien fraterno a ti y a Nico, de un amigo a la distancia que siempre esta.

Italo Sepulveda O.