miércoles, 12 de septiembre de 2007

Libro v/s E-book

Ya nada nos sorprende. Es que cada vez los E-books amenzan con su masificación con equipos de mejor calidad y cada vez más baratos. Y no es de sorprenderse cuando cada vez nos resulta más común descargar lecturas, libros o apuntes en PDF, husmear algún diario o revista de forma electrónica o consultar la Encarta o el Wikipedia. Por mucho que sean sencillamente espectaculares, me duele pensar que en algunas generaciones, aquellas bella librerías y aquellos hermosos libros con olor a celulosa desaparezcan. Pero en fin, para mi:
-Lo bueno; muchos que no tenemos dinero para darnos nuestros gustos literarios, comiqueros y bibliofilos, podríamos acceder, sino es de forma oficial, por algunas páginas truculentas de internet. Se podrían agregar contenidos multimedias. Ahorro del espacio. No se ocuparían todos esos arbolillos que hoy en día se utilizan para hacer los libros. Es menos costoso su creación.
-Lo malo; si hoy ya hay piratería, con este sistema practicamente se acabaría la ganancia por derechos de autor. Se presta, como todo lo de uso digital, para mal uso y muchas veces encontrar material de mala calidad o dudosas fuentes. Se acabarían los lugares gratos como ferias del libro, comiquerías, librerías, bibliotecas, etc.
Aquí unas imágenes de E-books...Dejen su opinión...
Aunque aún está lejano para el chileno común y corriente, por mientras me refugio hojeando una linda Enciclopedia, un Cómics o un Cortázar aún no electrónico ♥♥♥

2 comentarios:

Nico dijo...

Mi guagua, tan ingeniosa, jajajajajaja
te amo mi niña, y muy bueno ese video que tienes sobre tu foto, no lo había visto.
Te amo
Nico

Polly dijo...

No podria jamas dejar de lado un libre , de echo odio mirar las pantallitas XD