miércoles, 8 de abril de 2009

Mi Nombre

Un día, ví que un buen amigo (Cris), tenía como foto de perfil de facebook su nombre escrito a tinta. Bueno, le pedí que escribiera el mío. Y es por una muy buena razón, quería hablar en esta entrada sobre mi nombre y lo bien que me caracteriza... y no hablo de los apellidos, que en este caso aparece el paterno con una falta que siempre está cuando otra persona lo escribe xD (el acento en la primera a de Cárcamo). Pero mis apellidos (Cárcamo Rojas), me son indiferentes cuando quiero encontrar en ellos un real significado o algo que me determine. No quiero decir con esto que cuando te asignan un nombre te están definiendo como persona ni mucho menos, pero en mi caso me sorprende lo bien que este me describe.
Desde chica me contaron que mi hermana decidió como me llamaría. Si era niño me hubiera llamado Cristóbal (de hecho mi mamá está convencida de que debo llamar así a algún hijo que tenga, cosa que no creo que pase...), y si era niña; Francisca. Debo confesar que de chica me hubiera gustado llamarme Fernanda, no sé por qué. Pero ahora, un poquito más grande, me encanta mi nombre.
Por ahí he averiguado que Francisca define a la persona que se nombra así como de:
"Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.

Número de Suerte: 6" (Fuente: MiSabueso)

¿No será mucho, digo yo?
El nombre es una de las cargas más pesadas o amables que debemos llevar a como de lugar toda nuestra vida. Aunque pocos me digan Francisca, y siempre me digan más Pan, Fran, Pancha, Panchulei, etc... amo mi nombre y siento que sin él, muchas cosas serían distintas. Además es el único que tengo, no tengo segundo nombre, así que tengo que cuidarlo, jiji.

Cuéntenme de su nombre, ya?
Gracias Cris por la imagen :)

5 comentarios:

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

a mi como q igual me representa mi nombre: Patricia. si lo analizo creo q habla bien de como soy, sus raices me acomodan y creo q podria llamarme de otra manera pero no se veria esa fuerza. ahora lo q me carga es mi 2º nombre. creo q no tiene NADA Q VER CONMIGO y esa dicotomia me abrume.
Margarita. como una flor como una wea cursi noooo j0aj0jaj0j0jaa nada q ers!
me gustaria ser patricia a secas. q suerte q tienes!
besos!!

Ricardo Florest dijo...

Me gusta mucho tu nombre y creo yo Panchulei te define a la perfección...suena...suena...a vida...a una vida hermosa...

Yo también sólo tengo un nombre, Ricardo...pero me dicen richie desde que tengo razón...muchas veces me dicen que mi nombre suena a dureza, hace unos años no lo creía, pero así se fué haciendo con las experiencias...hoy simplemente quiero que sea Ricardo...y que suene como tenga que sonar. un abrazo desde México.

Pd. Tenías razón, hay que disfrutar al salmón si viene :)

Adrian dijo...

El tema de los nombres es complicado...

Llevo años escuchando que me digan "Adrian y los dados negros" como si fuera un chiste muy novedoso...

Alguna vez me dijeron que tenia nombre de eprsonaje de teleserie mexicolombovenezolana, onda "Adrián Eduardo... me he quedado ciega!"

Pese a todo también me gusta mi nombre... aunque siempre he pensado que hubiese sido mejor Eduardo Adrián... en fin...

Saludos!!

Javi dijo...

Hola Francisca:

¿Sabes? Jamás me ocupé de buscar el significado de mi nombre más allá, de lo que me invistaste hacerlo ahora jaja. Pero, lamentablemente, no encontré nada más de lo que ya sabía. Javier, es de origen Vasco, que significa "el que vive en casa nueva"; ni me preguntes qué implicancia tiene jaja.

Espero que estés bien, Francisca.

Un abrazo.

franco ferreira dijo...

Yo soy Franco... Y también me llamo así, jejeje. Me gusta mucho mi nombre y por lo demás, he sabido de mucha gente a quienes les gusta la sonoridad de mi nombre completo, con apellido: Franco Ferreira. Creo que tiene algo especial. me representa plenamente y me siento feliz con el nombre que tengo. Sin ser rebuscado, tampoco es tan común y creo que eso también tiene mérito, jeje.

Oye, pero pasaba yo por otra cosa también, ¿podré utilizar el "Larga vida al blog", que tienes puesto a un costado? Creo que está notable y me gustaría tenerlo en mi blog, también, respetando claro, el nombre del autor.

Cuidate y me dices.

Nos seguimos leyendo ;)