martes, 7 de agosto de 2007

El derecho de vivir...

Cuando el tema ya pasado, que aún no ha pasado para muchas personas, toca cerca de uno, palabras como impotencia o decepción son las amigas de todos los días. Ofertas por el lugar donde haz crecido, viste llegar e irte a los tuyos, forjaste sueños, etc. y los agigantados pasos de quienes tienen el poder nos dejan atónitos, vemos la destrucción de barrios completos que están absolutamente habitables y sin problemas para que las empresas sigan con su producción en serie de edificios para albergar a las personas (y no darles un hogar) y faltos absolutos de estética y sentido. Todo va de la mano, y no nos queremos quedar en una casa encerrado por dos tremendas torres, de a poco la pelea se va dando por vencida... Además de la destrucción de barrios bellos y agradables para vivir, existen proyectos aún mayores que a ratos creemos ver solo en una patética película gringa de terror. Y si usted no lo cree, vaya a darse una vuelta por el Cajón del Maipo. Es ahí donde se concentra una de las peores amenazas para nuestro ecosistema, ausipicio de AES CORPORATION para dar vida a la hidroeléctrica Alto Maipo, sinónimo de la destrucción casi de forma total de este hermoso lugar, que va más allá de su belleza, sino que tb. es "el pulmón de la Región Metropolitana", alberga a un sin número de especies de la flora y fauna, concentra una gran parte de la actividad turística de nuestra región, y también hay muchas familias que han optado por hacer de San José su hogar, como es el caso de mi amiga Paula, a la cual no solo apoyo porque sea mi amiga, sino porque también encuentro totalmente válida su lucha y la que realiza junto a su familia y vecinos, y más que válida, justa y necesaria, ya que no solo velan por sus propios intereses, sino por un bien común.
Aquí está el blog para que vean todo esto... http://noaltomaipo.blogspot.com

3 comentarios:

Ricardo Florest dijo...

Apoyo la causa y la voy a difundir!! abrazos !!!

Camiseta Personalizada dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Marcela Opazo dijo...

Eres del Cajón?...yo llevo años recorriendo ese camino, justo donde hoy se construye la nueva hidroeléctrica, es penoso ver que los paisajes de antaño ya no existen, solo hay piedras robadas a los cerros, tierras sin árboles, hoyos profundos.
Pena de verdad, dicen que es el paso del progreso, y un progreso para el bolsillo.

Acuerdate de mi correo...y por favor escribeme.