martes, 10 de marzo de 2009

Ximena Sariñana

Pocas veces, en canciones compuestas por una mujer me he sentido identificada, sin caer en lo típico. Hay varios ejemplos (incluso nacionales), bastante mal logrados en la lírica. Pues, mi oído tuvo que viajar a México para encontrar a una Julieta Venegas hace diez años (ahora no, pero sus primeras canciones me mataban), y ahora Ximena Sariñana. Tuvieron que pasar muchos años para volver a encontrar buena música de fémina. Por eso desde que salió su disco, me lo paso escuchando. Sus videos están en su página. Aquí les dejo uno de mis favoritos; “Normal” y “Mediocre”. Además, como buena jazzera que soy “I don’t mean a thing” y “Summertime” por ella misma, chip!

Yep… después de ver estos videos por milésima vez, me dieron ganas de irme a México a hacer la pega…

3 comentarios:

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

me gusto me gusto! summertime le sienta muy bien a su tono de voz!

:D

PD: y la francesca ancarola no te gusta?

Ricardo Florest dijo...

Desgraciadamente por todo el gremio de verdad artistico en México no se le considera original y con talento, ya que se le considera un "producto fabricado" por su familia...las peliculas de su papá son un bodrio... ahora se le llama fresihippie, a las niñas "pudientes" económicamente que se dan "baños de pueblo" en un barrio artistico que se esfuerza por sobrevivir llamado Coyoacan, ahora el comentario de Argentina es que sólo por que visito esos lares y conocio la música de los abuelos ...se siente realizada e intelectual... lo peor fué cuando salio en una revista del Jet Set mexicano...donde pone todo el glamour que destila de fresihippie...ojala nos conocieran por otros grupos y no por ella...

Francisca dijo...

Si, igual es gran valor la Francesca Ancarola :), pero de mi generación las chilenas cantantes y compositoras, apestan! jajaja
saludos!