viernes, 17 de julio de 2009

Cansancio

gato_flo

Cuando la espalda comienza a recogerse, o bien los hombros se pegan, se cierran los puños, las rodillas se invierten, y las cejas decaen, junto con el descontrol de los labios, se comienzan a cerrar los ojos. De pronto las cosas no se ven, y solemos escuchar algunos segundos más los sonidos que emiten el resto de los cansados a nuestro alrededor… en muchas ocasiones solemos despertar con torpes movimientos e incluso arrepentirnos de esa necesidad por descansar, porque el día sigue y nuestras ocupaciones nos están esperando, ahuyentándonos con la urgencia y sus estrafalarias formas de llamar la atención. Lamentablemente no podemos ser gatos para dormir cuando se nos plazca ( claro que hablo de los gatos de casa), y tenemos que ser fuertes para seguir con todo los que nos cansa, pero que inevitablemente tenemos que hacer y bien.

Este post está dedicado a mi amiga Flo, que ya es como mi hermana :) Ánimo con lo que queda del semestre :D!

11 comentarios:

florencia dijo...

Pannnn paran pan pan C: :C (amigos tortugas) para que veas lo que hace el cansancio jajajaja
iman que atrae dos puntos jajaja xD
muchas gracias por el dedicado ^^
..la verdad es que mi espalda ya esta recogida y mis hombros pegado a mi cuello, yo que era jirafa me he vuelto toda una almeja xD
ahora me hablas de las tarjetas charchas y me acabo de enterar que me saque un 70 y un 10... las contradicciones de la vida, es que es mas por la dedicación..., pero asi es la vida, ojala ya no seguir siendo almeja, ni volver a ser jirafa..sino un gatito para dormir cuando nos plazca.
besitosss pan
cuidate muchoo, muy lindo tu blog..ahora procederé a verte en "mujeres latinas"
te quieroo!
=)

Mathilde dijo...

uuuf el cansancio es digno de análisis.... pasa cada cosa cuando uno está cansado....
mi mamá deja los quemadores de la cocina prendidos y yo hablo más estupideces que wn volao. Mi hermano simplemente deja de hablar.

Creo que cuando estoy cansada es cuando más produzco creativamente y cuanod más me entrego a mis atacasos artísticos...No sé...algo pasa cuando estoy cansada.

saludos!
y gracias por haberme asignado el trabajo de asincerarmente conmigo misma....creo que si lo había hecho antes fue hace muchísimos años.

Karen dijo...

Hola Francisca! Me gustó mucho tu blog! y con respecto al cansancio, hace una semana termine el ciclo en la universidad. Estoy en la universidad Católica del Perú y según tengo entendido también hay una de Chile, bueno en la semana de finales fue lo peor porque solo dormia de 2 a 4 horas cada día y creeme q el cansancio fue mi mejor amigo durante esa semana. Felizmente todo valió la pena y las notas lo reflejan :)

cuidate! besos

kurotashio dijo...

El famoso cansancio de finales de semestre, aunque yo creo que no terminaba tan aburrido como cuando estudiaba Publicidad, al menos antes las vacaciones hacían olvidar tantas situaciones, exámenes y trabajos locos, pero hoy, con la vida laboral q vivo, con cueva tengo días libres, más aún cuando soy el único personaje q hace diseño en el área donde estoy, por lo que dejar unos dias el puesto sería la hecatombre Y_Y

Put* que extraño tiempos en que hacer nada era algo legítimo y aprobado por la República de Limón Soda :...(

Saludos Fran :)

¿Lesbiana? dijo...

Estaba pensando que con la tristeza pasa lo contrario: los ojos no se distienden sino que apretan para que salgan lágrimas, las mandíbulas se juntan más y más para retener el llanto, la boca se extiende formando lo que se conoce como trompa. Solo que la tristeza puede cansar tambien y ahi pierde todas sus cualidades.

P.E.P.E. ® dijo...

Muy por el contrario, en mis dias cansados en la oficina (la mayoría por cierto), adopto tácticas para, en un descuido de los jefes, sentirme un gato y dormirme "cuando se me plazca".

Pero, extrañamente, despierto más cansado y con un complejo de contorsionista que ni te cuento!!

Un saludote

Claudy dijo...

cansancio.. siempre habrá pero también siempre habra un mañana.. animos !:D besos!

Javi dijo...

Hola Fran:

Upas, yo también he despertado con ese tremendo dolor de espalda... y, fíjate qué curioso... el gato de mi vecina me ha enseñado un par de poses bastante buenas y gratas jaja. Acurrucarse de lado, por ejemplo, y dormir sin almohada, es realmente placentero; te lo recomiendo.

Saludos, espero que estés bien.

franco ferreira dijo...

jejeje, te cuento algo? tu descripción del cansancio hizo aflorar todo eso como instantáneamente en mí... Me encantó leerte, pero ahora no sé cómo abrir los ojos. jjejeje, ando con un sueño, jejeje.

Cuidate mucho y nos estamos leyendo ;)

webero dijo...

sigan pa lante =),,,

a veces quisiera ser un gato, duermen todo el dia, comen y vuelven a dormir,, todos los engrien,,, se la llevan facil xD,,

saludos,,,

SUPERCHIKA_EXTREMA dijo...

ASI ES!
A SEGUIR
QUE LA VIDA
SE
ACABA CUANDO
SE ACABA!

SALUDOS