lunes, 10 de agosto de 2009

Cuando el vicio se transforma en pasión

libros Toda esta reflexión surgió por parte de mi inconsciente que se obstina en recordarme lo importante que es hacer lo que uno quiere hacer en la vida y no perder los años en lo que no nos gusta hacer, aunque irremediablemente tendré que seguir haciendo lo que no me gusta hacer, daré todo de mí para encontrar rincones libres para hacer lo que me gusta hacer.

Pegada con querer seguir estudiando música, cargada de frustración, viendo como a otros les va bien, viendo a otros a los que supongo que no les debería ir tan bien les va mejor, he decidido por seguir mis instintos. Todo surgió de antes, pero creo que cuando uno habla en voz alta se digiere más que cuando se habla sola y para los adentros, por eso fue que algunas conversaciones y reflexiones antojadizas me hicieron dar cuenta (aunque a ratos aún no soy capaz de reconocerlo), que mi bicho interno está tratando de escapar de cualquier forma, y como cuando una vez escribí en una canción que no gustó “extraño para quien no sabe lo que es tener la mitad del mundo en si”, siento que hay muchas cosas que siempre han estado dentro de mí y que han tratado de escapar en el teatro, en el dibujo, en la música, en la literatura. Por eso mismo, ese bicho interno solo se calma con dosis de creación, pero es hora de reinventarse, y darse cuenta de que la música no es lo único que existe, y que por lo demás ha dejado de existir por un buen tiempo de mi vida creativa, mientras los libros siempre han estado allí, han sido antídoto y droga, cariño y venganza, medio y propósito. Me he dedicado horas a escribir, tengo cientos de páginas, cuentos, algunos en proceso y uno que otro por ahí. Es imposible decir que las letras son solo un vicio, y se han transformado en una pasión inmediata y sin frustración, no así como la música. Siempre esa pecadora falsa modestia, mientras más personas me dicen lo buena que soy, pero de verdad no sé cuando lo creeré.

Saludos amigos blogueros que me han tapado con premios y comentarios cariñosos :D

5 comentarios:

Alma Rosa dijo...

Por necesidad muchos hacen lo que no quieren hacer y ahi se quedan, no se dan tiempo para mas... otros, hacen lo que les gusta hacer y lo disfrutan y otros comparten, un poquito de aqui otro de alla, todo es cuestion de organizarse para estar en donde uno quiere en el momento que se desee... no se como serás en la música, pero si eres como en tus escritos, debes ser excelente... no descuides ninguna de las dos, pero tampoco te exijas demasiado, que de lo que se trata es de vivir y ser feliz :) besos niña, te quiero mucho.

Adolfo Payés dijo...

La vida esta lleno de todo eso.. el trabajo que aveces asumimos sin la pasión necesaria, si no por necesidad..

Un gusto leerte

Saludos fraternos
Un abrazo

Mariano Salas dijo...

Fran, acuérdate de lo que decía Silvio hace bastantes años atrás.... "hoy se que no hay nada imposible, anoche supe la verdad, creía mi alma inservible, pero era cansancio mortal, nada más".... vamos que se puede, aguante en lo que no gusta, mira que eso es lo que nos lleva a lo que queremos lograr!!!!

Abrazos

Mariano Salas

Javi dijo...

Vamos Fran, escribe todo lo que puedas. Es más, ¿Por qué no participas en el concurso "Santiago en 100 palabras"? En una de esas... dale con mucho ánimo ;-D

Te dejo un abrazo.

Francisca dijo...

jiji buena idea :D Estoy haciendo un cuento para otro concurso tb :D