sábado, 29 de agosto de 2009

Malagradecida

Imprimir

Tranquila nena que haz tenido todo, que mira donde vives, que mira donde estudiaste, que mira lo que eres, pero mira donde trabajas, que mira las oportunidades que haz tenido, mira nena, mira bien y quédate tranquila, media dormida, media muerta, siga haciendo las cosas bien y siga no más, mira nena, que está todo bien, que cada día despejado y lleno de sol está dedicado para ti. Querida nena, cuantas veces te seguirás quejando, cuantas veces más llorarás, pero nena, mírate bien, estás grande y decidida, pero mira nena, que te pagan, aunque no mucho, y agradece por ello, pero mira nena, si recién te titulaste, que la vida es difícil, que nadie nunca te dijo que sería fácil. Creo que deberías entender que siempre haz ido adelante, que no debes retroceder aunque te hayan quedado cosas por hacer ¡Ya pues nena!, que no importa si estás ojerosa y triste, nena, que no seas mal agradecida, que no todos hacen lo que quieren, que la vida es así, que fue lo que nos tocó. Nena, algunas cosas solo fueron hechas para otros, que no te importe si al resto le va bien y hacen lo que quieren, que no te está yendo mal, que  ganas y que no pierdes. Nena, si, la verdad es que pierdes, pero ¿es importante lo que pierdes?, que va!, pero nena, calmadita, calladita, pucha que se ve bonita, y sirve!

5 comentarios:

Javi dijo...

Fran:

No sé si puedo entender lo que sientes, pero te quiero confidenciar esto:

"muchas veces llegando a casa me siento solo. Hay ocasiones en que he sentido que todo lo que hago no vale la pena; la emoción me ataca; y no es sencillo manejarla. Me he sentido solo muchas veces y, a la vez, eso me da las fuerzas para salir adelante sabiendo que me debo 'rascar' con mis propias uñas. La vida es extraña. Las personas comentan tus cosas desde su perspectiva, mas no practican la empatía. Sin embargo, paulatinamente con el paso de los años he comprendido que el ser humano es insatisfecho por naturaleza; jamás se conforma con lo que tiene. Eso me llevó a parar un poco con los sentimientos y razonar las cosas. Imagínate que he estado en lugares de Chile aislados, pero a la vez hermosos, y aún así, ante la inmesidad de la naturaleza, me gustaría estar en otras situaciones; y, obviamente, con una 'mina' al lado... yo no te conozco, pero presiento que te estás enfrentando al ritmo sometedor de lo que implica ser grande y hacerse cargo de tu vida; situación que vivo. Esto es una máquina. Y, para colmo, una que no da tregua y que te exigirá hasta que no dés más. Tremendo".

Ahora bien, no es malo "rebelarse" ante el mundo; es sano incluso hacerlo. Por lo mismo, ánimo, sapiencia, y mucha fuerza... estás recién comenzando mija (como diría Alma Rosa jaja).

Ya, no quiero latear más. Te dejo un abrazo y los deseos de que pases un excelente fin de semana.

Nos reencontramos pronto.

Ps1: "Saludos a Nico".
Ps2: "Disfruten el finde" ;-D

Adolfo Payés dijo...

Un gusto visitarte y descubrir tus escritos.. me gustó mucho


Un abrazo solidario
Con mis saludos fraternos


Que tengas un buen fin de semana

Francisca dijo...

Gracias por sus comentarios!!! Javi: no es un descontento general con mi vida, es sobre el tema laboral, ya que quería seguir estudiando música, y en vano estuve haciendo música el 2006-2007 sin buenos resultados. Creo que los dibujos, leer harto y escribir más aún, ha sido lo único que me ha salvado de esta locura que significa haber estudiado algo que nunca me ha interesado y creo que nunca me interesará, más bien me ahoga... ha sido un tema recurrente estos últimos posts, me es difícil escribirlo para que no suene tan feo xD, pero estoy hasta las masas haciendo lo que tengo que hacer 9 horas diarias... ufff...
Muchos cariños!! :D

Alma Rosa dijo...

oye neeenaaaa y ese monton de PEROS que pasoooooo... nonononononono nononon serénome seréeeenome....

hay mucho que decir sobre su escritomija, pero en lo general, esos peros no me gustan, jamás han sido de mi agrado, por lo que me hago la desentendida de eso y me remito a salir a conquistar al mundo.

yo te quiero mucho y sin peros, y sin peros también sé que usted es grande, eres nena, pero grande!!!!!

y ya vas a tener tu podcasTTTTTTTT!!!! sisisisisisi y te voy a escuchar más, tienes una lindíiisima voz, no sé porque pero lo sabía, así eres tu niña, así eres, viva, sensible, inteligente (mucho) noble y un encanto así que a darle al podcast... y a enviarme ese correo que mencionaste en el mensaje de voz porque no lo he recibido!!! y quiero saber que dice, la curiosidad me invadeeee!!!

besos mija, te quiero mucho

Allek dijo...

hola! he regresado
lo puedes checar..
un abrazo!