jueves, 13 de agosto de 2009

Pésimos

Primero, no soy de las que llama por teléfono a cada rato y no deja vivir o día por medio los busco, pero saben que en aquellos momentos importantes siempre estoy allí, aunque sea con una llamadita o un correo. Segundo, no es de mi agrado enrostrar mis penas y rabias por las actitudes que han adoptado, solo quiero saber y de una vez por todas, la verdad de sus corazones y mentes, de esas partes que se relacionaron conmigo tantos años, tantas tardes de horas y horas hablando, de caminatas interminables, de secretos incomparables, pero ¿les digo algo?, no soy adivina, no sé si me odian o no quieren verme, tal vez porque cada vez que los llamo (siempre más de una vez), o no me contestan o mienten con una voz que solo en los últimos años he escuchado de parte de ustedes. Me pueden decir la verdad, como te odio, te detesto, no te quiero ver, no me da la gana, creo que ya no eres la de antes, me molestó algo que dijiste, no me gusta lo que haces, tengo una novia que le das celos, soy flojo, no, la verdad es que te odio, te tengo mucho cariño pero solo en los recuerdos y no en el presente, a ratos te extraño, para serte bien franco, la verdad es que no me interesa verte. Pero quiero saber que pasa, que me hablen sin máscaras (porque son absolutamente innecesarias), pero por favor!!! digan la verdad, encárenme, pero ya me cansé de imaginarme que pasa, de especular, de pensar mal o seguir pensando bien a pesar de todo, tan solo hablen con la verdad, a la cara, no les cuesta nada, así voy a saber si la amistad que por tantos años creí que era invencible vale la pena para seguir buscándolos o bien me olvido mejor, pero de verdad me duele más esa indiferencia, que el olvido y los deseos de buena suerte, que te vaya bien… Eso es lo único que los salvaría de que dejaran de ser unos pésimos amigos, o antiguos amigos, y por ende y a mi modo de ver, unos pésimos generales.

Siempre me pasa esto cerca de mi cumpleaños, cuando sé que ni siquiera los escucharé por teléfono, ni leeré un desapegado mensaje en facebook, y mucho menos estarán en mi fiesta, a pesar de invitarlos…

13 comentarios:

Alma Rosa dijo...

mira mi fran, antes que nada relax... te diré una de las máximas que me regalo mi hermano.... si no hay llamadas, si no hay nada, si esa indiferencia ( que coincidio contigo es lo peor) es que no les interesas así que next a lo que sigue mija, porque no podemos basar nuestra vida en las personas, tenemos que ser felices por nosotras mismas... si llamar nos da alegría y nos llena, pues a llamar pero sin esperar respuesta porque el que espera desespera.... casi siempre a la llegada de un cumple se nos vienen muchas cosas encima, el recuento de la vida, logros, metas, expectativas... que si no hicimos algo, que si hicimos lo que no pensabamos, que lo hicimos mal, que estaba mal pero nos gustó... así es esto, tu mija no te abrumes y vive como bien diría mi padre y un famoso poema """" vive este día como si fuese el último de tu existencia, y si no lo es, da gracias"""".... hay que ser felices, es necesario, es justo, es absoluto es indispensable, es vital porque en la medida que tu lo seas el resto (aunque no sea quien tu quieres) también lo será.... yo te quiero mucho y estoy aquí, y estoy contigo, lejos sí, pero estoy, aunque no recibas una llamada o algo así porque soy descuidada :D jejeje pero aqui estoy y te mando un abrazo asi enorrrrrrrrrrrrmeeeee como el infinito.

Jorge Ampuero dijo...

Tienes razón, no hay nada mejor que la verdad y el ser honestos, aunque nos duela.

Saludos...

Cristian Díaz Castro dijo...

Esas palabras se me hacen tan comunes..., pero sabes creo que lo mejor es esperar, a veces ucando no nos sentimos queridos, reconocidos o tomados en cuenta, tomamos decisiones a tontas y a locas, cuando creo que en la mayoría de los casos es mejor darle tiempo al tiempo (Es una lata, lo sé), pero si das tiempo a lo mejor ellos tengan tiempo para analizar la situación que pasa entre ustedes, deja que ellos te busquen,porque cuando lo hagan verás y entenderas los motivos de todos esos actos tan molestos que llegaron a pasar.

P.d:Y muchas gracias por una entrada que pegaste en mi blog hace un tiempo a trás, si que me ayudo. =D
Saludos!

Francisca dijo...

Gracias chicos por sus comentarios!! :D
La verdad es que es un tema que me tiene muy triste, pq he esperado como 3 años que amigos de toda la vida puedan acordarse de mi, y eso me duele... sin embargo creo que aunque me odien no podría odiarlos, y siempre recuerdo los buenos momentos que pasé junto a ellos, solo que quiero saber que pasa con ellos... en fin :( hay que ser feliz no más, pq morir de pena no es una alternativa, al menos para mí, pero son pequeñas cruces que me pesan, al igual que aquellos amigos que ya no están en este mundo y extraño, aunque eso ya es otro tema :'(
Saludos!!!

Javi dijo...

Estimada Fran:

No bases la felicidad en personas que no hacen nada por tu felicidad. Esta cuestión (al menos para mí) es bien concreta: las personas que "hacen", y se acabó. El resto, para especular, mejor te juegas un Loto. Tú has de ser una buena amiga... debe haber alguien que valore eso. Si no es así, tienes un hombre que te ama y que se esmera por hacerte feliz. Mira, una amiga hace un par de días me dijo: "¿Sabes, Javi? Me di cuenta que tengo muy pocos amigos... resulta, que tenía más de 150 contactos en MSN; más de 240 amigos en Facebook. Pero, me percaté que a muchos ni los conozco. Hice una 'limpieza' de mis listas... y, ¡Adivina! Me quedé como con 14 personas en cada cuestión".

La verdad, caras vemos, corazones no sabemos... los dichos le apuntan ;-D

Sin embargo, querida Fran, debes estar feliz. Tienes un hombre que te ama y personas que te comentan (eso es cariño de alguna forma) ¿Qué mejor? Disfrute lo que tiene y no se preocupe de otras cosas que son anexas; y un pelo de cola para más ;-D

Un abrazo y avisa cuando es tu cumple para hacerte un "engañito"; aunque sea virtual.

Saludos y pásalo bien.

Karen dijo...

Es un problema cuando muchos de nosotros tenemos cierta imagen de amistad que aunque queramos no todos comparten!,.. para mi es importante la verdad ante todo pero supongoo que a muchos se les hace dificil por las diferentes personalidades q tenemos todos! espero que todo te vaya increible y q pases un gran cumpleanhos!

un abrazoo! :)

Karen dijo...

Es un problema cuando muchos de nosotros tenemos cierta imagen de amistad que aunque queramos no todos comparten!,.. para mi es importante la verdad ante todo pero supongoo que a muchos se les hace dificil por las diferentes personalidades q tenemos todos! espero que todo te vaya increible y q pases un gran cumpleanhos!

un abrazoo! :)

Mathilde dijo...

fran..no pesquí....
los verdaderos se cachan...y una siempre sabe quien es quien...
no te preocupes por el trumao....ve quienes son selectos y encargate de ellos...
hacer mas seria undesgaste mental y emocional innecesario...
suerte con eso...
=o)
que tengas un buen fds

Jorge Luis Freire dijo...

y q onda?
tocas el piano o algo?

Jorge Luis Freire dijo...

uno NUNCA sabe quien es quien
la gente cambia. todo fluye. ya lo dijo heráclito como hace 3 mil años.

Daniel dijo...

Los verdaderos amigos, esos que de verdad te quieren siempre van a estar ahí y te van a llamar sin que los llames. El resto solo cae en la clasificación de conocidos.
Saludos

Blogger Pechocho dijo...

Fran, la gente cambia, y como diría una canción de estos lares: no sé es monedita de oro pa' caerle bien a todos. Yo creo que mientras tú seas tú, y sepas que en esa lógica te sientes bien, lo demás llegará solito. Simple y sencillamente llega, sin buscar.

No hay amigos? Y nosotros qué somos?

Feliz cumple adelantado? Eres leo también???

Francisca dijo...

Quiero dejar en claro que estas palabras van dedicadas a dos amigos que estuvieron en una etapa muy importante de mi vida, y que aún no sé por qué quisieron que yo perdiera el rastro de ellos. Mis otros amigos están muy bien, son solo dos :D
Saludos a todos!!! y gracias a todos por sus palabras :)